Identificación de Etiquetado Proteómica
 










ANÁLISIS DE RESIDUOS E IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES DE CALIDAD EN ALIMENTOS MEDIANTE ESPECTROMETRÍA DE MASAS DE ULTRA ALTA RESOLUCIÓN

La espectrometría de masas de alta resolución QTOF es una técnica innovadora que nos permite analizar la composición de un alimento durante las diferentes fases de la producción, manipulación, transporte y almacenamiento. Para ello buscamos compuestos indicadores de la calidad, del origen o incluso del procesado, para garantizar que los consumidores disponen de alimentos seguros y correctamente etiquetados.  

El campo de aplicación es muy amplio en el sector alimentario. Por un lado está la detección de contaminantes químicos, como por ejemplo  pesticidas y antibióticos, o de origen microbiano, como las toxinas. Igualmente esta técnica se aplica al análisis de aditivos y alérgenos. Por otro lado, el estudio de la composición de un alimento, incluyendo las proteínas y otros metabolitos, nos permite obtener información en relación a la calidad y autenticidad.

SERVICIOS (en desarrollo)  


TIPIFICACIÓN PROTEÓMICA DE ESPECIES INDETERMINADAS MEDIANTE TÉCNICA MALDITOF A PARTIR DE MUESTRAS INDIVIDUALES NO PROCESADAS


Las técnicas moleculares de identificación de ADN son actualmente las más prometedoras por la gran variedad de matrices alimentarias procesadas sobre las que se pueden aplicar. Sin embargo, las técnicas proteómicas están experimentando un interés creciente en el sector agroalimentario debido a su rapidez, fiabilidad y bajo coste. Este tipo de técnicas se utilizan preferiblemente en productos no procesados en los que haya una única especie en su composición como pueden ser pescados crudos, hojas de hortalizas no procesadas, etc.
 
SERVICIOS (en desarrollo)  
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO