LSA · Cetal Acreditaciones
 
Acreditación 1268/LLE2408

El LSA-CETAL es Laboratorio acreditado para ensayos (expediente de acreditación nº 1268/LE2408), según requisitos de la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025 por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) desde el mes de septiembre del 2017, acreditación renovada y ampliada el 1 de febrero de 2019.


Dicha Norma contiene los requisitos que los laboratorios de ensayo y calibración tienen que cumplir para demostrar su competencia técnica y que disponen de un sistema de gestión de calidad que les permite ofrecer resultados analíticos técnicamente válidos y fiables.

Anexo Técnico 1268/LLE2408











El alcance de la Acreditación del LSA-CETAL es el siguiente (ver Anexo Técnico de Acreditación de ENAC en vigor):
 
  • Investigación de Salmonella spp. en frutas, verduras, hortalizas, brotes, semillas y aguas continentales.
 
  • Detección y recuento en placa de Escherichia coli β-glucuronidasa positivo en frutas, verduras, hortalizas, brotes, semillas y aguas continentales .
  • Investigación de Listeria monocytogenes mediante Inmunofluorescencia (ELFA) en frutas, verduras, hortalizas, brotes, semillas y aguas continentales.
  • Investigación de Salmonella spp. mediante Inmunofluorescencia (ELFA)  en frutas, verduras, hortalizas, brotes y semillas.
  • Detección de Salmonella spp. por PCR a tiempo real en frutas, verduras, hortalizas, brotes, semillas, carne y aguas continentales.
  • Detección de Escherichia coli productora de toxina shiga (STEC) por PCR a tiempo real (sin aislamiento en medio de cultivo) en frutas, verduras, hortalizas, brotes, semillas, carne y aguas continentales.



 

 
La Acreditación del LSA-CETAL se encuadra dentro de la designación del CETAL (BOE nº 145, 19 de junio 2017) como Laboratorio Nacional de Referencia en todas las actuaciones de control oficial, en el ámbito del Programa de Control Oficial de la Producción Primaria Agrícola, en la que sea necesario analizar muestras de cualquier tipo de producto vegetal, suelo o agua, en relación a Salmonella, Listeria monocytogenes y Escherichia coli, incluida la E. coli verotoxigénica (VTEC). 
 
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO