Retribuciones de altos cargos y máximos responsables Transparencia
El Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo, por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos en el sector público empresarial y otras entidades, establece en su artículo 6 que corresponde al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas la clasificación en grupos de las entidades incluidas en el ámbito de aplicación del citado Real Decreto.
 
La Orden de 12 de abril de 2012, del Ministro de Hacienda y Administraciones Publicas por la que se aprueba la clasificación de las Fundaciones del sector público estatal, clasifica a la Fundación Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo - CETAL en el grupo 3º.
 
De acuerdo con el citado Real Decreto 451/2012, en las entidades del grupo 3º el número máximo de miembros del consejo de administración y órganos superiores de gobierno o administración no podrá exceder de 9 miembros.
La condición de patrono de la fundación CETAL es gratuita. (art. 20 de los estatutos de la fundación: Carácter gratuito del cargo de patrono).
 
Asimismo, en las entidades pertenecientes al grupo 3º, la retribución básica de los máximos responsables, que constituye su retribución mínima obligatoria, será de 50.000 euros. El complemento de puesto representará, como máximo, el 60 por ciento de la retribución básica. Y el complemento variable representará, como máximo, el 40 por ciento de la retribución básica.
El Director General es el único personal de alta dirección de la Fundación CETAL.
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO