s
 
 
Sector Lácteo Indicadores del sector lácteo
 
Con periodicidad mensual, el CETAL presenta dos informes de elaboración propia, centrados en el Sector Lácteo Vacuno. Un primer avance específico, con los precios de la leche pagados al productor, se publicará en la primera semana de cada mes, en tanto que el informe completo se publicará en la última semana.

Los indicadores seleccionados para la elaboración de los informes pretenden, en la medida de lo posible,  ofrecer información y análisis no redundantes con otros documentos análogos emitidos por distintos organismos. Entre estos indicadores podemos destacar:
  • los precios de leche estandarizados (y por tanto, comparables) en las distintas comunidades autónomas, analizando cuáles son los factores que influyen en la conformación de dichos precios;
  • los flujos de la leche a través de los eslabones de la cadena de valor, con sus precios respectivos y series históricas;
  • los balances de comercio exterior y sus análisis comparados con países de referencia para el sector lácteo español.
Con esta iniciativa el CETAL pretende contribuir a profundizar en la transparencia sectorial como elemento fundamental para el avance en el equilibrio de la cadena de valor de la leche.



 Informe del Sector Lácteo Vacuno Avance Febrero 2018 CETAL
 
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO