Sector Lácteo Productos lácteos sostenibles
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las industrias de producción y elaboración de productos lácteos así como las empresas de la distribución firmaron el 12 de febrero de 2013 el Convenio para la Implantación y Desarrollo de un programa de “Productos Lácteos Sostenibles” (PLS).

El Convenio persigue evitar la destrucción de valor, por depreciación del producto, a lo largo de toda la cadena de valor, obligándose las partes a cooperar y colaborar a favor del sector lácteo español para lograr un funcionamiento eficiente y sostenible de la cadena de valor garantizando la sostenibilidad del sector a largo plazo. Como compromiso básico para la adhesión al programa PLS se establece la identificación del origen español de la leche en los envases en los que figure el logotipo PLS.

A propuesta del MAGRAMA, el Cetal se convirtió en la entidad encargada del diseño del logotipo, de la elaboración del Reglamento de Uso y del registro de la marca de garantía “PLS Productos Lácteos Sostenibles ¡en beneficio de todos!”, siendo actualmente el titular de la misma.

Más información en el siguiente enlace. 
 
Hasta el momento, se han autorizado a emplear dicha marca de garantía a 17 industrias lácteas, 7 operadores de distribución y 3 operadores del sector lácteo. Paralelamente, se han ido diseñando campañas publicitarias para dar a conocer el sello PLS a través de los distintos medios de comunicación y otros elementos publicitarios.
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO