Actualidad
Una delegación italiana visita el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo CETAL
lunes, 20 de noviembre de 2017
  • Se interesan por la actividad desarrollada por el CETAL en el área de I+D+i y el trabajo del laboratorio de seguridad agroalimentaria.
Una delegación de la Provincia de Catanzaro, en la Región de Calabria, formada por la Señora Rosetta Alberto, Directora General Políticas Europeas y de Desarrollo Local de la Provincia de Catanzaro, y por el Señor Massimo Fotino, profesor en la Universidad “Magna Graecia” de Catanzaro han visitado esta mañana las instalaciones del CETAL en Lugo.
 
Las autoridades locales de Catanzaro, en el sur de Italia, gestionan un Centro de Investigación y servicios integrados para las empresas de varios sectores, incluido el sector agroalimentario, que se denomina “Crisea – Centro di Ricerca e Servizi Avanzati Condoleo” -Centro Condoleo.

El centro está destinado a promover las actividades de apoyo y desarrollo de la economía local y sostenible de la provincia de Catanzaro, especialmente la agroalimentaria y la alimentación.

El motivo de la visita era el inicio de una serie de contactos con instituciones-organizaciones europeas potencialmente interesadas en la consolidación de una red de servicios avanzados de apoyo a las políticas de innovación del sistema rural.

Después de una presentación de lo que es el centro y las actividades que realizan en sus tres áreas prioritarias: láctea, seguridad alimentaria e I+D+i, recorrieron sus instalaciones acompañados del Director General del CETAL, Andrés Hermida.

Esta visita ha servido para sentar las bases de futuras colaboraciones entre las dos entidades.


 

El CETAL es una Fundación del Sector Público Estatal que promueve y apoya la innovación y el desarrollo tecnológico sostenibles para potenciar la competitividad del sector agroalimentario. Más información en www.cetal.es









volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO