Actualidad
Presentación de nuevas tecnologías al servicio de las empresas agroalimentarias
jueves, 02 de noviembre de 2017
  • Se expondrán durante una jornada dirigida a las empresas agroalimentarias, que se celebrará en el CETAL el próximo 30 de noviembre en colaboración con la empresa Bruker Española S.A..
  • Mediante técnicas novedosas se detectan microorganismos, residuos etc. en tiempos reducidos, siendo herramientas muy útiles para las empresas agroalimentarias.

El CETAL y la empresa Bruker Española S.A. han programado una jornada técnica a celebrar el próximo 30 de noviembre bajo el título: “Nuevas tecnologías para la Seguridad Alimentaria”
 
Esta jornada se encuadra como una colaboración más entre el CETAL y Bruker Española S.A., una compañía en continuo desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, que ha focalizado gran parte de sus esfuerzos, durante los últimos años, en los nuevos retos analíticos  en el  campo de la  seguridad alimentaria.
 
La jornada está dirigida principalmente a empresas de la industria agroalimentaria (calidad, seguridad alimentaria, innovación y producción), a empresas de gran distribución y a Administraciones Públicas.
 
El objetivo de la jornada es dar a conocer novedades tecnológicas para responder a los retos actuales de la industria alimentaria.
 
Dedicaremos la parte inicial de la jornada al campo del análisis de residuos y la identificación de indicadores de calidad en alimentos mediante espectrometría de masas de ultra alta resolución. El CETAL se ha dotado recientemente de un espectrómetro de masas UHR-Q-TOF Bruker Impact II, la herramienta más potente disponible actualmente, que ofrece unos servicios hasta ahora inaccesibles para la industria alimentaria y con toda seguridad supone un gran paso adelante en competitividad e innovación.
 
La segunda parte de la jornada se dedicará a la identificación microbiana basada en espectrometría de masas MALDI-TOF, una técnica ya desarrollada desde hace tiempo con la plataforma MALDI BIOTYPER™ y que está reemplazando cada vez más las técnicas clásicas de microbiología. Esta técnica permite identificar la mayoría de las bacterias que pueden ser fuentes de contaminación y producir anomalías en las líneas de producción de las empresas agroalimentarias, en tiempos menores a 60 minutos, lo que es sumamente útil.
 
Para finalizar, se realizará una visita guiada a los laboratorios del CETAL.
 
La inscripción se puede realizar en este enlace: Inscripción
 
Agenda Prevista:
9:30 Bienvenida
9:55 Presentación Jornada CETAL - Bruker
10:00 Análisis multi-residuos mediante espectrometría de masas de alta resolución QTOF
10:30 Aplicaciones de la tecnología QTOF MS a la detección de indicadores de calidad en alimentos
11:00 Café
11:30 Revolucionando la microbiología: Identificación rápida de microorganismos mediante MALDI Biotyper™
12:00 Servicios disponibles y proyectos en marcha con la plataforma MALDI Biotyper en el CETAL
12:30 Mesa redonda
13:15 Visita a los laboratorios del CETAL
13:45 Cóctel


 
 
El CETAL es una fundación del sector público de carácter estatal que tiene como principal objetivo la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en el sector agroalimentario a través de la promoción, el impulso y el apoyo del desarrollo tecnológico del sector y la mejora del conocimiento científico y técnico en materia agroalimentaria.
Más información en www.cetal.es






volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO