Actualidad
El CETAL es designado Laboratorio Nacional de Referencia para ciertas actuaciones de control oficial, en el ámbito del Programa de Control Oficial de la Producción Primaria Agrícola
martes, 20 de junio de 2017
Incluye aquellas actuaciones en las que sea necesario analizar muestras de cualquier tipo de producto vegetal, suelo o agua, en relación con Salmonella, Listeria monocytogenes y Escherichia coli, incluida la E. coliverotoxigénica (VTEC).
 
En el Boletín Oficial del Estado del 19 de junio de 2017 se publica el Real Decreto 578/2017, de 12 de junio, por el que se modifican el Real Decreto 9/2015, de 16 de enero, por el que se regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene en la producción primaria agrícola, el Real Decreto 379/2014, de 30 de mayo, por el que se regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de autorización de establecimientos, higiene y trazabilidad, en el sector de los brotes y de las semillas destinadas a la producción de brotes, y el Real Decreto 280/1994, de 18 de febrero, por el que se establece los límites máximos de residuos de plaguicidas y su control en determinados productos de origen vegetal.

El Programa de Control Oficial de la Producción Primaria Agrícola se crea y regula en el Real Decreto 9/2015, de 16 de enero. Con el fin de aplicar dicho Programa de Control Oficial, es necesario designar los Laboratorios Nacionales de Referencia, por lo que dichos laboratorios se designan en el anexo II del mencionado el Real Decreto 578/2017.
 
En concreto, se designa al CETAL como el Laboratorio Nacional de Referencia en todas las actuaciones de control oficial, en el ámbito del Programa de Control Oficial de la Producción Primaria Agrícola, en las que sea necesario analizar muestras de cualquier tipo de producto vegetal, suelo o agua, en relación con Salmonella, Listeria monocytogenes y Escherichia coli, incluida la E. coliverotoxigénica (VTEC).
 

El CETAL es una fundación del sector público de carácter estatal que tiene como principal objetivo la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en el sector agroalimentario a través de la promoción, el impulso y el apoyo del desarrollo tecnológico del sector y la mejora del conocimiento científico y técnico en materia agroalimentaria. Más información en www.cetal.es







volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO