Actualidad
El Patronato del CETAL nombra a Andrés Hermida Trastoy nuevo Director General de la fundación
martes, 11 de abril de 2017

El patronato del CETAL acordó la renovación del Director General de la fundación.
Javier López Viana, realizó un repaso de las actividades durante sus cinco años en el cargo.
 
El Director General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, presidió el patronato de la fundación CETAL, en el que participaron la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; la Jefa Territorial de la Consellería do Medio Rural, Mª Olga Iglesias Fontal y el Vicerrector de Coordinación del Campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela, Javier Bueno Lema.
 
En esta reunión, se aprobó la renovación del cargo de Director General de la entidad. A propuesta de la Presidencia del Patronato (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) se acordó que el nuevo Director General sea D. Andrés Hermida Trastoy. La incorporación efectiva a su puesto de trabajo será el 1 de mayo.
 
Andrés Hermida Trastoy es natural de Ourol, (Lugo) es Licenciado en Veterinaria, especialidad Medicina y Sanidad, por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario del Cuerpo Facultativo Superior de la Xunta de Galicia. Desarrolló su trayectoria profesional a lo largo de 23 años en la Xunta de Galicia ocupando diferentes puestos en las Consellerías de Agricultura, Ganadería y Montes; en la de Sanidad; en la de Pesca y Asuntos Marítimos; en la de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y en la de Trabajo y Bienestar. Entre otros cargos, ha sido Director General de Estructuras Pesqueras y Mercados y Director General de Promoción de Empleo. En la Administración General del Estado, es nombrado en febrero de 2012 Director General de Ordenación Pesquera de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Desde el 26 de julio de 2014 ocupó el cargo de Secretario General de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente hasta el 27 de enero de este año, momento en el que retornó a la Xunta de Galicia. 
 
La renuncia de Javier López Viana, debida exclusivamente a motivos profesionales, se produce tras cumplir cinco años en el cargo y desarrollar una amplia actividad en las líneas de actuación encomendadas al inicio de su mandato.
 
Previamente Javier López Viana realizó una exposición de su actividad al frente de la fundación en base a las líneas de actuación: sector lácteo, calidad de aceite de oliva, seguridad alimentaria, mejora genérica e I+D+i, desde el inicio en 2012 hasta la situación actual.
 
Tras su renuncia, todos los miembros del patronato coincidieron en agradecer sus servicios al frente de la fundación y la puesta en valor de todo el trabajo realizado.











volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO