Actualidad
El CETAL celebrará una jornada técnica sobre vida útil de los alimentos y análisis de microorganismos en industria agroalimentaria.
miércoles, 01 de marzo de 2017

La jornada se realizará el próximo 30 de marzo en colaboración con la empresa BIOSER, S.A.
 
El Cetal y la empresa Bioser S.A. han programado una jornada técnica a celebrar el próximo 30 de marzo bajo el título: “Vida útil de los alimentos y novedades en el análisis de microorganismos en industria agroalimentaria”
 
Esta jornada se encuadra como una colaboración más entre el CETAL y BIOSER, S.A., empresa familiar dedicada a la venta de soluciones fiables y rentables y asesoramiento para el control de calidad en los sectores agroalimentario, medioambiental y sanidad.
 
La jornada está dirigida principalmente a empresas de industria y producción (Directores de Áreas de Calidad, Seguridad Alimentaria, Innovación y Producción), Empresas de gran distribución y Administraciones Públicas.
 
El interés de la jornada radica en la necesidad por parte de las empresas que operan en el sector alimentario de llevar a cabo estudios de vida útil, que proporcionen una información objetiva de la duración real de los productos alimenticios que elaboran.
 
En la jornada intervendrán:
  • Yolanda Fernández Velilla, Ingeniera Superior Agrónomo de Bioser, con más de 10 años de experiencia como Responsable Técnico Comercial en Control de Calidad y Seguridad Alimentaria en la zona Noroeste de España.
  • Alicia Jiménez Manso, Licenciada en Veterinaria en 1987 por la UCM. Responsable del programa de Industrias Cárnicas durante cinco años en la Comunidad de Madrid. Actualmente responsable del Programa de Control de Contaminantes Biológicos en la Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la DG de Ordenación e Inspección de la Comunidad de Madrid.
  • Belén Álvarez Río, Sales Specialist 3M Seguridad Alimentaria/Food Safety Division.
 
En una primera parte de la jornada Alicia Jiménez precisará el concepto de “estudio de vida útil” y detallará los diferentes tipos de estudios de vida útil de interés para el sector agroalimentario.
 
Posteriormente Belén Álvarez se centrará en las novedades en el análisis de microorganismos en industria agroalimentaria.
 
Para finalizar, se hará una breve presentación del equipamiento y técnicas disponibles en el LSA-CETAL para llevar a cabo estudios de vida útil y se realizará una visita guiada a los laboratorios del centro.
 
El programa de la jornada se puede ver en este enlace: Programa
La inscripción se puede realizar en este enlace: Inscripción





volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO