Actualidad
El CETAL participa por segunda vez en los test internacionales de intercomparación de análisis de E. coli.
lunes, 21 de noviembre de 2016

Los test se engloban en un estudio coordinado por el Laboratorio de Referencia Europeo de ECVT (EU-RL VTEC), en el que toman parte los laboratorios de análisis de E. coli más prestigiosos de Europa.
 
El LSA-CETAL está participando en el “18th inter-laboratory study (PT18)”, un estudio intercolaborativo coordinado por el Laboratorio de Referencia Europeo de ECVT (EU-RL VTEC). La finalidad de este estudio es la identificación y tipificación de cepas de E. coli Verotoxigénicas (ECVT), así como de otras cepas patógenas: E. coli Enteropatogénico (ECEP), E. coli Enteroagregativo (ECEA), E. coli Enterotoxigénico (ECET) y E. coli Enteroinvasivo (ECEI). Estos tipos patógenos de E. coli son causas bien conocidas de diarrea infantil y del viajero, pero también se han notificado en casos esporádicos y brotes transmitidos por alimentos en países industrializados, por lo que es de gran importancia identificar y caracterizar perfectamente sus cepas.
 
El LSA-CETAL ya ha realizado los análisis tanto fenotípicos como moleculares para la caracterización y serotipado de las cepas de E. coli y los resultados ya fueron remitidos al EU-RL VTEC.
 
Con la participación en estos test internacionales, el LSA-CETAL continúa su actividad en esta materia perfeccionando sus técnicas y, al mismo tiempo, referenciando sus resultados junto con los de los laboratorios europeos más reconocidos.













volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO