Actualidad
Aprobada la fusión de las Fundaciones Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL) y Centro Tecnológico Lácteo de Galicia (CTLACTEO)
viernes, 20 de septiembre de 2013
 
Esta integración incrementa la capacidad del CETAL para servir de impulso al sector agroalimentario y, en especial, al sector lácteo.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la fusión por absorción de la fundación Centro Tecnolóxico Lácteo de Galicia (CTLÁCTEO) por parte de la fundación Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL).
 
Esta integración de dos fundaciones con actividades plenamente coincidentes en el sector tecnológico, alimentario y agropecuario incrementa la capacidad del CETAL, entidad resultante, para servir  de impulso al sector agroalimentario y, de manera especial, al sector lácteo.
 
Con este proceso se obtendrá una consecución más eficiente de sus fines fundacionales, de cara al avance y diseño de futuros proyectos de desarrollo tecnológico del sector agroalimentario, impulsando la competitividad de los productos agroalimentarios y su innovación.
 
Otro de los objetivos logrados es el de la gestión más eficiente de los recursos públicos, ya que no se contemplan nuevas aportaciones por parte de la Administración General del Estado en los próximos ejercicios.
 
Además, y gracias a la puesta en marcha del Plan de Actuación de la Fundación, se van a obtener ingresos adicionales no provenientes de fondos públicos, lo que le permitirá a la misma un mayor grado de autofinanciación.
 
El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo tiene en la actualidad en marcha un ambicioso plan de actuación centrado en tres líneas prioritarias de trabajo: sector lácteo, seguridad alimentaria y control de calidad del aceite de oliva, inaugurando este año sus nuevas instalaciones en Lugo.
 
Con esta fusión, el CETAL avanza en el compromiso con el sector lácteo, que se inició con la firma en julio de 2012 de un convenio con la Organización Interprofesional Láctea, en el que se comprometió a que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la potenciación del sector y en la identificación y aplicación de soluciones técnicas y tecnológicas para atender sus necesidades más urgentes.
 
Entre ellas las relativas a aumento de la competitividad, incremento del valor añadido de los productos lácteos, estabilidad de los mercados y equilibrio de la cadena de valor, recuperación de cuotas de mercado para los productos lácteos y valorización de la imagen del sector.
 



volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO