Actualidad
El Cetal actualiza su página web con una amplia renovación de contenidos
miércoles, 01 de junio de 2016

La web del Cetal estrena contenidos específicos del Laboratorio de Seguridad Alimentaria.
 
La actualización de la web del Cetal destaca por la amplia renovación de contenidos, actualizando la información de las diferentes actividades e incorporando un apartado específico para el Laboratorio de Seguridad Alimentaria (LSA-CETAL). En este apartado se detallan las  instalaciones, la tecnología disponible, los tipos de ensayos, la legislación en materia agroalimentaria y se incluye un formulario para consultas y/o solicitud de servicios. Asimismo, se incorpora información de las actuaciones en el sector lácteo y sector oleícola, así como de otros proyectos del Cetal.

La presentación del laboratorio LSA-CETAL muestra los objetivos de las dos unidades técnicas que lo componen: el Laboratorio de Microbiología y el Laboratorio de Biología Molecular. Se detallan sus instalaciones y la tecnología de que disponen, los ensayos que están en proceso de acreditación, la legislación básica en materia agroalimentaria y un formulario de contacto para hacer consultas o solicitar un servicio a este laboratorio.
 
En este apartado de la web, dedicado al LSA-CETAL, se describen cada uno de los servicios ofertados agrupándolos en cinco grandes áreas de trabajo: 
  • Microbiología Clásica
  • Microbiología Molecular
  • Vida útil
  • Identificación de etiquetado
  • Trazabilidad Alimentaria.
Los servicios ofrecidos por el laboratorio de Microbiología se detallan en los apartados de Microbiología Clásica, Microbiología Molecular y Vida Útil. Esta Unidad pone al servicio del cliente una amplia oferta para la tipificación de los patógenos bacterianos de mayor importancia en los alimentos mediante la utilización de métodos moleculares y de microbiología clásica. Se utilizan una batería de pruebas analíticas seleccionadas en base a las características especiales de cada clase de patógeno combinando métodos clásicos con tecnología genómica y proteómica. El Laboratorio de Microbiología también cuenta con líneas de trabajo en microorganismos de interés para la industria agroalimentaria, como son los probióticos, los cultivos iniciadores y los microorganismos alterantes, así como estudios de vida útil.
 
El Laboratorio de Biología Molecular, además de ofrecer el soporte metodológico necesario para la tipificación microbiana mediante técnicas moleculares innovadoras, pone al servicio del cliente tecnología genómica y proteómica para la identificación de alimentos en la autentificación del etiquetado y la trazabilidad alimentaria. Los servicios ofertados están detallados en cada uno de los apartados correpondientes de la página web del LSA-CETAL.













volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO