Actualidad
El CETAL participa en el Biospeed Dating 2016, que reúne a una treintena de empresas biotecnológicas y agroalimentarias de Galicia
jueves, 26 de mayo de 2016

Los encuentros ‘one to one’ entre centros tecnológicos, empresas biotech y agroalimentarias persiguen “encontrar su media naranja”.
El CETAL participó con otros treinta y dos agentes protagonistas de los sectores biotecnológico y agroalimentario en el BioSpeed Dating 2016, el principal encuentro de networking que este año ha tenido como uno de sus objetivos fundamentales el de conectar a dos sectores importantes de la economía gallega: biotecnología y agroalimentación, posibilitando que los centros tecnológicos y las empresas biotech interactúen con empresas agroalimentarias que busquen aplicaciones biotecnológicas para sus procesos de producción o investigaciones en I+D+i.
 
El IV BioSpeed Dating, celebrado en la sede del CIMUS, en Santiago de Compostela, fue organizado por Bioga y la Axencia Galega de Innovación (GAIN), con la colaboración del Clúster Agroalimentario Gallego (Clusaga).
 
Del lado empresarial asistieron empresas como GalChimia, Galician Marine Aquaculture, Glecex, Qubiotech, Syspro, Bioestatech, AllGenetics, Biodiagsan, Queizúar, Bialactis, Feiraco, Codebio, Celtalga Extract, Ebiotec, Nanoimmunotech, Tastelab, Ingapan, Grupo Linamar, Nanogap o AMSlab.
 
En la parte de Centros Tecnológicos, además del CETAL, estuvieron representados el GAIN, la USC, la Fundación Ramón Domínguez, Anfaco-Cecopesca, el Instituto de Productos Lácteos de Asturias y el Centro Tecnológico del Agua de Galicia (Cetaqua).
 
La esencia del BioSpeed Dating 2016, iniciativa que cumple su cuarto año, se plasmó en las reuniones ‘one to one’. Los 32 agentes participantes, entre las 17.30 y las 19.30 horas celebraron encuentros entre sí limitados a diez minutos.
 
Dos técnicas del LSA-CETAL mantuvieron reuniones con las empresas Bialactis, Biostatech, Celtalga, Cetaqua, Ebiotec y Queizuar. Las empresas contactadas mostraron interés, bien por los servicios que presta el CETAL desde el Laboratorio de Seguridad Alimentaria, bien por participar en proyectos comunes, abriendo en ambos casos líneas de comunicación para futuras colaboraciones.
 
Bioga trabaja ahora en la organización de la sexta edición de la “Lonxa de Investidores”, que se celebrará por segundo año consecutivo en la sede del CETAL en Lugo el próximo jueves 16 de junio.











volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO