Actualidad
Éxito de acogida de la jornada formativa: Análisis de viscosidad y textura en alimentos, celebrada en el CETAL
jueves, 14 de abril de 2016

La jornada fue organizada por el Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias (APLTA) y las empresas Instrumentación Analítica S.A. y Drogallega, S.L.

 
En el marco de colaboración del CETAL con el Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias (APLTA) de la USC, se celebró en las instalaciones del CETAL una jornada formativa bajo el título “Análisis de viscosidad y textura en alimentos”.
 
La jornada contó con 65 participantes, de empresas lácteas y agroalimentarias de toda España, empresas de análisis y centros tecnológicos. El aforo se agotó a los pocos días de iniciado el plazo de inscripción, lo que demuestra el gran interés que las técnicas de análisis de propiedades físicas despiertan en el sector agroalimentario.
 
La presentación de la jornada corrió a cargo de D. Andrés Barreiro Lois, Vicerrector de desarrollo Científico y Tecnológico del Campus de Lugo, D. Pablo Rancaño Otero, Subdirector del Cetal. D. Alfonso Pérez Quintáns, Responsable de Proyectos de I+D e Innovación del APLTA y D. Javier Portero López, Consejero de Instrumentación Analítica S.A.
 
El desarrollo de la jornada se inició con la ponencia de D. Marcel Ripoll de Instrumentación Analítica S.A que realizó una exposición teórica sobre las técnicas de medida de viscosidad y textura, acompañada con la demostración práctica de la medida de la viscosidad y de textura de diferentes productos alimentarios.
 
A continuación se llevó a cabo una visita guiada a las nuevas instalaciones del APLTA, que cuenta con la planta piloto más equipada de Europa, para volver después a la sala de conferencias del CETAL y finalizar con la ponencia de Dª M.ª Paz Fernández-Abalat, Responsable del área de Análisis Sensorial en el APLTA, y D. Juan Trillo Novo, responsable del laboratorio de Análisis de Propiedades Físicas del APLTA, que centraron su exposición en la aplicación práctica de las técnicas de análisis de propiedades físicas y de análisis sensorial para el control de calidad y la vida útil de los productos en la Industria Alimentaria.










volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO