Actualidad
El CETAL y la Interprofesional Láctea firman un convenio para avanzar en el desarrollo del sector lácteo español
jueves, 17 de octubre de 2013
 
En virtud del nuevo acuerdo, el CETAL realizará un estudio de viabilidad de la implantación de un sistema integral de autocontrol en el sector lácteo.

El presidente de la Organización Interprofesional Láctea (INLAC), José Luís Antuña Álvarez, y el Director General de la Fundación Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL), Javier López Viana, han firmado esta mañana un convenio de colaboración según el cual el CETAL se compromete a la realización de un estudio de viabilidad que permita identificar y definir un sistema integral de autocontrol en el sector lácteo español, para su posterior implementación.
 
La firma de este acuerdo ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco del II Foro de Debate del Sector Lácteo Español, organizado por la INLAC, para analizar la situación actual y las estrategias a seguir por los operadores de la cadena de valor de la leche.
 
El estudio del CETAL abordará la visión respecto de los factores que justifican la necesidad de los sistemas de autocontrol (calidad, fraude, competencia desleal…); la percepción que existe sobre estos como herramienta de apoyo a la competitividad del sector; los puntos débiles de los mecanismos de control y autocontrol existentes y los factores limitantes de la viabilidad de la implantación de este tipo de sistemas.
 
El plan de trabajo marcado será supervisado por una comisión técnica y se llevará a cabo en los próximos meses, con remate previsto para febrero de 2014.
 
CONVENIO MARCO
 
Este convenio se incluye en el acuerdo marco de colaboración,firmado por la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) y la Fundación Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL), el 18 de julio de 2012, en la sede del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, para potenciar el conocimiento, la investigación y la valoración del sector lácteo.
 
Bajo ese acuerdo marco de duración tres años,CETAL e INLAC se comprometieron a colaborar en proyectos de innovación a través del diseño de un Plan de Actuaciones en I+D+i, con el objetivo de promover proyectos concretos que contribuyan a la mejora de la competitividad sectorial.
 







volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO