Actualidad
El CETAL y el Aula de Productos Lácteos compartirán instalaciones para mejorar el desarrollo de la actividad investigadora
miércoles, 09 de diciembre de 2015

El rector de la USC, Juan Viaño Rey, y el director del CETAL, Javier López Viana, firmaron dos nuevos convenios de colaboración entre ambas instituciones.
 
Los convenios firmados en el día de hoy tienen su origen a finales de 2014 cuando la Dirección del CETAL y el actual equipo rectoral de la USC acordaron buscar vías de colaboración entre ambos organismos. Entre ellas se incluían compartir instalaciones (como la zona administrativa próxima al edificio de la USC o la sala de catas del CETAL) y establecer colaboraciones en proyectos de investigación conjuntos.
 
Estos dos convenios específicos se enmarcan en una colaboración de mayor envergadura sostenida por la USC y el CETAL dentro de un Convenio Marco de Colaboración para el desarrollo conjunto de la investigación y difusión del conocimiento tecnológico en el campo de la industria agroalimentaria.
 
En este sentido, el 26 de noviembre de 2014 el CETAL firmó un convenio de colaboración con la USC para la creación y puesta en marcha de una Unidad Mixta de Microbiología especializada en Escherichia coli asociada al Laboratorio de Seguridad Alimentaria del Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo, con la colaboración del Grupo de Investigación Laboratorio de Referencia de E. coli (GILREC) del Departamento de Microbioloxía e Parasitoloxía de la USC
 
 
En virtud de los dos nuevos acuerdos firmados en día de hoy, cuya vigencia (prorrogable) es de 5 años, el CETAL y el Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias establecen fórmulas de uso eficiente de ciertas infraestructuras compartidas.
 
De esta forma, el Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias, dependiente de la USC y situada en un edificio contiguo al CETAL en la calle Montirón, podrá tener acceso a despachos, salas de reuniones, de formación y salas de catas del CETAL. Ambos edificios ya están conectados internamente desde finales de 2014.
 
Dentro del convenio también se regula la instalación y acceso a la red de voz y datos propia de la USC en aquellos locales del CETAL susceptibles de uso por personal de la Universidad.
 
En el segundo convenio firmado hoy se establecen los criterios de uso, mantenimiento y reparto de consumos de ciertas infraestructuras que son comunes a ambos edificios (energía térmica: bombas de calor y pozos de geotermia; energía eléctrica: transformadores de media tensión, equipos de control y protección; suministro de agua; protección contra incendios: aljibe y grupo de presión).
 
Una comisión mixta se encargará de revisar el cumplimiento de dichos convenios una vez al año.










volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO