Actualidad
El CETAL colabora con el Programa Agrobiotech Innovación promovido por la Axencia Galega de Innovación (GAIN)
viernes, 05 de junio de 2015

El Programa selecciona a once empresas bio gallegas para contribuir al incremento de su capacidad competitiva. Ofrecerá asesoramiento individualizado a cada una de ellas y tendrá sus bases de operaciones en el CETAL y en Tecnópole (Ourense).

 
A través de una inversión de 700.000 euros, las pymes seleccionadas incrementarán en un 15 % la introducción de productos innovadores en el mercado y en otro 15 % sus ventas en el exterior.
 
Las empresas participantes proceden de las cuatro provincias gallegas, tres son de Lugo, una de Ourense, dos de Pontevedra y cinco de A Coruña y pertenecen a los sectores agroalimentario, biotecnológico y de la biomasa, estratégicos para el crecimiento de la economía galega.
 
El sector con mayor representación es el de la biotecnología, compuesto por las empresas AMSlab, Nanogap, Galchimia, Cifga, Fica Bosques Naturales e Ecocelta Galicia. Del sector agroalimentario participarán tres empresas: CodeBio, Freshcut y Vitivinícola do Ribeiro; el sector de la biomasa estará representado por Cerna e Betanzos HB.
 
El Programa Agrobiotech proporcionará una hoja de ruta a la medida de cada pyme en función de sus necesidades y les ayudará a desarrollarla bajo la tutorización de un cualificado equipo de expertos y mentores, que se desplazarán a cada empresa para trabajar mano a mano con sus responsables.
 
Este programa de aceleración de la innovación se completará con acciones de capacitación abiertas a otras empresas de estos sectores que tendrán lugar en las bases operativas de Agrobiotech: el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo-Cetal, y el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole, en Ourense.
 
LA PRIMERA JORNADA SE CELEBRARÁ EN EL CETAL
Prevista para el 22 de octubre, se trata de una lonja de inversores organizada por el Clúster Tecnológico Empresarial de las Ciencias de la Vida (BIOGA) con la Axencia Galega de Innovación (GAIN). Su objetivo es promover la inversión productiva en la cadena de valor de la biotecnología a través de la organización de un foro que permite encuentros cara a cara, donde los emprendedores presentarán sus planes ante un conjunto de inversores bajo el esquema networking, con el fin de conectar proyectos biotecnológicos e innovadores y entidades representantes de productos de financiación de capital privado.








volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO