Actualidad
El patronato del CETAL aprueba las nuevas instrucciones internas de contratación
viernes, 26 de junio de 2015
 
La Fundación actualiza las normas vigentes a los cambios normativos. Así mismo, el patronato ha sido informado de las instrucciones internas de selección de inversiones financieras también de obligado cumplimiento para el CETAL.
 
La Fundación Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL) está sometida a las normas de contratación pública aplicables a los poderes adjudicadores que no tengan el carácter de Administración Pública, según dispone el Real Decreto legislativo 3/2011, del 14 de noviembre, por el que sea aprueba el texto refundido de la Ley de contratos del sector público.
 
En este sentido, la Fundación cuenta con unas instrucciones de contratación de obligado cumplimiento en el ámbito interno de estas que se aprobaron en el patronato del 9 de diciembre de 2008.
 
Debido a los cambios normativos que se han producido desde ese año y tras una serie de observaciones de carácter formal que el Tribunal de Cuentas realizó a determinados contratos realizados por el CETAL en el ejercicio de 2012, el patronato acordó en su reunión del 30 de junio de 2014 la revisión de sus instrucciones internas con el objetivo de aclarar y definir más detalladamente los procedimientos de contratación.
Tras el informe favorable de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado del Ministerio de Justicia, las nuevas instrucciones internas de contratación del CETAL fueron aprobadas por el patronato celebrado el 25 de junio de 2015.
 
 
INSTRUCCIONES INTERNAS DE SELECCIÓN DE INVERSIONES FINANCIERAS
 
La fundación CETAL debe cumplir igualmente el código de conducta de las entidades sin ánimo de lucro para la realización de inversiones temporales aprobado por el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, mediante su acuerdo del 20 de noviembre de 2003, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional tercera de la Ley 44/2002, del 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.
 
La fundación CETAL realizará todas sus inversiones financieras temporales conforme a los principios y recomendaciones indicados en dicho Código de conducta. El director del CETAL aprobó en enero de 2015 unas “instrucciones internas de selección de inversiones financieras”, de acuerdo con la normativa mencionada, que se han dado a conocer al patronato de 25 de junio de 2015.






volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO