Actualidad
El CETAL participa en el XVII Simposium Científico-Técnico Expoliva
viernes, 08 de mayo de 2015

El técnico del CETAL Julián Alonso Díaz ofreció una conferencia sobre la caracterización de la calidad del aceite de oliva mediante HS-MS, trabajo que se enmarca en un proyecto de investigación del Centro.

El CETAL estuvo presente ayer en el XVII Simposium Científico-Técnico Expoliva que se está celebrando en Jaén entre los días 6 y 9 de mayo. El Centro participó en el Foro de la Industria, Tecnología y Calidad Oleícola, dentro del Área Temática Métodos complementarios al Panel Test, con una ponencia de Julián Alonso Díaz titulada “Caracterización de la calidad del aceite de oliva mediante HS-MS: espectrometría de masas con acoplamiento directo a espacio de cabeza”.

Con esta intervención, el CETAL dio a conocer los resultados obtenidos con la aplicación de la técnica HS-MS, así como los avances actuales con el nuevo enfoque analítico mediante metodologías de LC-MS (cromatografía líquida acoplada a espectrometría de masas).

Estos trabajos forman parte del proyecto “Estudio y caracterización de la calidad del aceite de oliva mediante espectrometría de masas”, desarrollado dentro de la línea estratégica de la Fundación CETAL para el control de la calidad de este producto. Dicho proyecto proviene de la firma de un convenio con el Magrama en mayo de 2013 y tiene como objetivo investigar la aplicación de técnicas instrumentales para la obtención de parámetros que permitan la clasificación y diferenciación efectiva de los aceite de oliva vírgenes (virgen extra, virgen y lampante) como complemento al panel test.







volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO