Actualidad
El CETAL acogerá, en colaboración con la Xunta de Galicia, un Centro de Excelencia para las Pymes innovadoras del sector agroalimentario
viernes, 06 de marzo de 2015

Este programa, denominado Agrobiotech Innovación, nace para impulsar el crecimiento sostenible y el I+D+i de las Pymes de los sectores agroalimentario, biotecnológico y de la biomasa.

La Xunta de Galicia aprobó el pasado 5 de marzo la creación de dos nuevas aceleradoras para pymes innovadoras y empresas de base tecnológica en fase de consolidación. Una de ellas se instalará en la sede de la Fundación CETAL, en Lugo, y la otra en el Parque Tecnolóxico de Galicia, en San Cibrao das Viñas (Ourense).

Durante la presentación de esta noticia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hizo hincapié en la necesidad de seguir insistiendo en la innovación como fuente de creación de empleo y precisó que estas nuevas aceleradoras, denominadas AgroBiotech, buscarán favorecer el desarrollo de iniciativas vinculadas a los sectores agroalimentario, biotecnológico y de la biomasa.

Con la creación de este servicio se pretende facilitar a las empresas la transferencia de conocimientos y el acceso a la información, así como incrementar su capacidad de financiación privada y pública, no sólo gallega y española sino también europea en el marco del Horizonte 2020, que reserva más de 80.000 millones para innovación.
 
El  enfoque del programa es fundamentalmente práctico, puesto que tiene como objetivo principal impulsar el despegue de las pymes participantes. Así, estará orientado a aumentar su potencial innovador, favorecer el desarrollo de nuevos productos y servicios, establecer relaciones con nuevos socios y facilitar la transferencia y el acceso de información entre empresas.
 
Cada pyme recibirá un itinerario específico, elaborado por expertos, que incidirá en los aspectos vinculados a la estrategia, la situación de mercado y el funcionamiento organizativo, de modo que, tras su paso por la AgroBiotech, avancen en el camino de la innovación, experimenten un crecimiento significativo, posean una mayor diversificación de sus ventas e incrementen la atracción de financiación externa.
 
La apertura de estas dos AgroBiotech en Lugo y Ourense complementa a las dos aceleradoras que ya existían en Galicia: ViaVigo, en la ciudad olívica, y Galicia Open Future, en Santiago de Compostela. 



 






volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO