Actualidad
El CETAL completa la primera fase de equipamiento técnico en el Laboratorio de Seguridad Alimentaria
jueves, 01 de mayo de 2014
 
El CETAL ultima la puesta en marcha del Laboratorio de Seguridad Alimentaria LSA-CETAL (unidades de Microbiología y Biología Molecular) con la recepción del equipamiento técnico.

Tras la finalización el pasado mes de abril de las obras de la primera fase reforma del área tecnológica de la Fundación, recientemente, se realizó la recepción y puesta a punto del equipamiento adquirido para las unidades de microbiología y biología molecular.

En noviembre de 2013 se publicaron en el BOE y en la página web del CETAL las licitaciones correspondientes a la contratación del suministro de equipamiento para las unidades de Microbiologíay Biología Molecular a través de los procedimientos abiertos PA01_2013 y PA02_2013, con una inversión total de 451.118 €.

Entre el equipamiento adquirido en dichas licitaciones, destaca la incorporación de dos equipos para la realización de análisis de ácidos nucleicos, el analizador genético capilar ABI 3500 Genetic Analyzer y el equipo de PCR en tiempo real 7500Fast-Real PCR System, ambos de la casa comercial Life Technologies. Dicha tecnología nos permitirá el desarrollo de servicios e innovación en el campo de la biología molecular, con el objetivo de incrementar la fiabilidad en la detección de bacterias patógenas en alimentos, así como, otras múltiples aplicaciones en el campo de la seguridad alimentaria.







volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO