Actualidad
El CETAL finaliza las obras de reforma del Área Tecnológica
jueves, 10 de abril de 2014

El CETAL concluye las obras de reforma del Área Tecnológica, lo que permitirá iniciar las actividades para la puesta en marcha del Laboratorio de Seguridad Alimentaria LSA-CETAL.

En julio de 2013 se inició el proceso de contratación de las obras de acondicionamiento del área tecnológica del CETAL (CN01_2013). Dichas obras comprendieron actuaciones para completar la construcción, acondicionamiento y dotación de mobiliario en el Laboratorio de Seguridad Alimentaria.

La obra para la construcción de dicho laboratorio afectó a 6 locales del ala izquierda del edificio, 3 en planta baja y 3 en planta primera, con un total de 513,79m2. El Laboratorio de Seguridad Alimentaria estará compuesto por dos unidades principales, una de Microbiología y otra de Biología Molecular.

Se trata de una de las líneas de trabajo aprobadas por la Fundación e incluidas en el plan de actuación de 2013, que hacía referencia a la creación de un laboratorio de seguridad alimentaria para el diagnóstico de los principales patógenos bacterianos de transmisión alimentaria (LSA-CETAL): E.coli, Campylobacter, Salmonella, Listeria, etc.

Una vez concluida esta reforma,está previsto realizar durante los próximos meses la recepción y puesta a punto del equipamiento adquirido para las unidades de microbiología y biología molecular, así como la realizacióndel proceso de selección de los técnicos especializados para su puesta en funcionamiento







volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO