Actualidad
CETAL y AMS-Lab (Applied Mass Spectrometry Laboratory) colaboran en el estudio y caracterización de la calidad del aceite de oliva virgen
viernes, 25 de octubre de 2013
CETAL y AMS-Lab están trabajando en el estudio y caracterización de la calidad del aceite de oliva virgen mediante técnicas basadas en la espectrometría de masas, con el objetivo de desarrollar un método instrumental rutinario y preciso para la caracterización y diferenciación de las categorías de aceite de oliva (extra, virgen y lampante).

El gerente de la empresa AMS-Lab, Manuel Lolo Aira y el Director General del CETAL, Javier López Viana, formalizaron un contrato para el estudio y caracterización de la calidad del aceite de oliva virgen mediante espectrometría de masas con acoplamiento directo a espacio de cabeza (HS-MS), dentro del proyecto de control de la calidad del aceite de oliva virgen del CETAL.
 
Mediante esta tecnología se pretende desarrollar un método instrumental y un modelo estadístico predictivo fiable y robusto. Paralelamente, se exploran otras alternativas analíticas basadas en la espectrometría de masas que permitan alcanzar el objetivo de la diferenciación de las categorías del aceite de oliva virgen (extra, virgen y lampante).
 
Estos estudios se enmarcan dentro de una de las líneas estratégicas del CETAL y del convenio de colaboración entre CETAL y MAGRAMA, para la investigación y desarrollo tecnológico en el Sector del Aceite de Oliva.





volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO