s
 
Actualidad
El CETAL acoge una jornada formativa del programa de aceleración Agrobiotech
miércoles, 18 de septiembre de 2019
 
  • La formación se dirige a mejorar las competencias en comercialización e internacionalización.
Hoy se ha celebrado en el CETAL una actividad formativa dentro del Programa de aceleración de empresas Agrobiotech, impulsado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain) y por el Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole), y en el que colabora el CETAL
 
La jornada celebrada hoy en el CETAL bajo el título “Expansión Internacional”, fue impartida por Miguel A. Otero Simón, Profesor de Comercialización e Investigación de Mercados y Director del Máster de Dirección y Gestión de Comercio Exterior (MASCOMEX), en la Universidad de Santiago de Compostela.

El ponente fue presentado por el Director General del CETAL, Javier Bueno Lema.
 
El programa Agrobiotech ofrece un plan de trabajo a la medida de las necesidades de las pymes seleccionadas, en cuatro ámbitos: excelencia operativa e innovación abierta, financiación de proyectos a través del programa marco europeo Horizonte 2020, liderazgo de producto y comercialización e internacionalización.
 
El objetivo de este programa de aceleración es incrementar el nivel de competitividad de pymes innovadoras gallegas que muestran potencial de crecimiento y que están centradas en tres de los sectores priorizados por la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3): biotecnología, agroalimentación y biomasa.
 
En esta tercera edición, participan doce pymes innovadoras de las 4 provincias gallegas: Dairylac, Orballo Innovaciones Forestales, Software 4 Science Developments, NasasBiotech y Celtalga Extract, Laboratorio CIFGA, Applied Mass Spectrometry Laboratory (AMSlab) y TasteLab, Mosquera Villavidal, Hifas da Terra, Horticultura Hidropónica e Ibérica de Esponjas Vegetales-. Por sectores, el 33% (4) pertenecen al sector de lo agroalimentario, el 42% (5) al biotecnológico y el 25% (3) a la biomasa.











volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO