s
 
Actualidad
El CETAL recibe la visita del campus de verano Xuvenciencia 2019
martes, 09 de julio de 2019
  • Treinta alumnos realizaron actividades relacionadas con la Seguridad Alimentaria

Una edición más, el CETAL participó como centro colaborador con el Campus de Verano XUVENCIENCIA LUGO 2019. Xuvenciencia es el campamento científico que la Universidad de Santiago de Compostela organiza para alumnos de ESO y Bachillerato en el Campus Terra de Lugo para la divulgación de la Ciencia.
 
Treinta alumnos del campus científico visitaron el pasado viernes las instalaciones del CETAL, para participar en una actividad formativa relacionada con la Seguridad Alimentaria.
 
En la jornada, los alumnos divididos en dos turnos, tuvieron la oportunidad de realizar por sí mismos algunas de las técnicas microbiológicas y de biología molecular que se emplean de forma rutinaria en el Laboratorio de Seguridad Alimentaria del CETAL (LSA-CETAL) para el control da la inocuidad alimentaria. El LSA-CETAL es el laboratorio Nacional de Referencia (LNR) para cuestiones microbiológicas dentro del Programa Nacional de Control Oficial de la Producción Primaria Agrícola.
 
Los alumnos valoraron muy positivamente las actividades realizadas, señalando el hecho de haber aprendido bastante durante su estancia e incluso de haber conseguido incrementar su interés por un tema tan de actualidad como es la seguridad alimentaria.









volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO