s
 
Actualidad
El CETAL participa de la Evaluación intermedia de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 de Galicia 2014-2020.
miércoles, 29 de mayo de 2019
  • El pasado 28 de mayo se celebró en la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela el proceso de evaluación intermedia del Reto 1 de la RIS3 Galicia: Nuevo modelo de Gestión de recursos naturales y culturales basado en la innovación.

Las Estrategias de Especialización Inteligente RIS son la hoja de ruta de las regiones europeas para avanzar en su competitividad, crecimiento económico y empleo a través de la innovación y un requisito imprescindible para acceder a los fondos de cohesión de la Unión Europea en el período 2014-2020.

La RIS3 Galicia es la estrategia de innovación de Galicia para el período 2014-2020. En ella se establecen los retos y prioridades de inversión en I+D+i de nuestra Comunidad. Esta estrategia se incluye dentro del marco estratégico en el que se articulan todos los instrumentos de apoyo a la I+D+i de la Xunta de Galicia.

Los resultados preliminares de las encuestas realizadas a los beneficiarios de las ayudas y los agentes del ecosistema gallego de innovación han puesto de manifiesto que ha habido un alto grado de satisfacción con la implementación de la RIS3 y con su impacto en la competitividad y que se ha producido un destacado avance en la especialización inteligente de Galicia.

El CETAL, como beneficiario de varias ayudas programadas dentro de la RIS3 Galicia, participó en dicha evaluación, aportando la visión del Centro Tecnológico respecto al grado de consecución de los objetivos planteados por la Estrategia y sus intereses en I+D+i de cara a la futura programación. Los ámbitos y tecnologías de mayor potencialidad identificados en el ámbito concreto del Reto 1 fueron: la sostenibilidad y producción ecológica; la gestión de residuos y reciclaje; la pesca selectiva; la calidad alimentaria; el aprovechamiento de subproductos y la gestión y producción ganadera. En cuanto a las tecnologías de mayor potencialidad a futuro, las más mencionadas fueron las TIC, la biotecnología, los materiales avanzados y la nanotecnología.



volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO