Actualidad
La Comisión para el estudio de la integración del Aula de Productos Lácteos (APL) en el CETAL concluye sus trabajos
lunes, 02 de diciembre de 2013
La comisión para la integración del APL en el CETAL se reúne por quinta vez. Se aprueba el informe externo de auditoría sobre la actividad del APL y la elevación de la propuesta de integración a los respectivos órganos de dirección de ambas entidades.

En febrero de 2013 el patronato del CETAL acuerda la creación de una comisión para el estudio del proceso de integración del Aula de Productos Lácteos, que quedó constituida por cuatro miembros, dos en representación de la Universidad de Santiago de Compostela y del Aula de Productos Lácteos: el Vicerrector de Coordinación y Planificación del Campus de Lugo y el Director de Gestión y Valoración de I+D, de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, y dos en representación del MAGRAMA y del CETAL (el Subdirector General de Fomento Industrial e Innovación de dicho Ministerio y el Director General de la Fundación).

Esta comisión se ha reunido en un total de 5 ocasiones, desde marzo hasta diciembre de 2013, con el objetivo de poder diseñar y consensuar una o varias fórmulas de integración y/o colaboración entre el CETAL y el APL.

Finalmente, en la reunión celebrada el 2 de diciembre de 2013, se presenta un informe completo de auditoría del APL (sobre personal, líneas de actividad, inversiones y financiación). Aprobado este informe y sus conclusiones, se acuerda que cada entidad debería elevar a sus órganos de dirección una propuesta de integración del APL en el CETAL, que comprendiera igualmente la incorporación de la USC en el patronato del CETAL como un patrono singular. Esta comisión propuso desde su primera reunión alcanzar una situación de máximos, que supusiera la integración total del APL en el CETAL.

Desde el CETAL, una vez que se dispone del informe de auditoría externo de actividades del APL, se elevará internamente esta propuesta de integración al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, al objeto de que emita el preceptivo informe al respecto.



volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO