s
 
Actualidad
El CETAL colabora en la organización de la III edición del Programa Agrobiotech innovación.
viernes, 01 de marzo de 2019
 
  • Agrobiotech es un programa de aceleración dirigido al impulso y al crecimiento sostenible de las pymes innovadoras gallegas en tres sectores estratégicos: biotecnología, agroalimentación y biomasa.
El Programa AgroBiotech Innovación, constituye un programa de aceleración promovido por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación, que pretende incrementar el nivel de excelencia de aquellas pymes innovadoras gallegas que muestren potencial de crecimiento y que tengan una actividad industrial, comercial o de servicios perteneciente al campo biotecnológico, de la biomasa o al campo agroalimentario. Resaltar que se consideran empresas del sector agroalimentario aquellas dedicadas a la silvicultura, ganadería, agricultura y pesca, así como aquellas empresas que se ocupan de la transformación de materias primas en productos semielaborados o elaborados y de la alimentación, tales como las empresas centradas en el ámbito de los lácteos, etc.
 
El objetivo del programa es potenciar el despegue de las empresas participantes a través de un plan de trabajo práctico, orientado principalmente a aumentar el potencial innovador de las pymes participantes, favorecer el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores, establecer relaciones con nuevos socios y facilitar la transferencia y el acceso de información entre empresas.
 
Con la participación en el Programa, se aspira a que las empresas beneficiarias, en un plazo de dos años, avancen en la senda de la innovación aumentando notablemente su potencial innovador, experimenten un crecimiento significativo reflejado en cifras de facturación, presenten una mayor diversificación de sus ventas llegando a los mercados exteriores, e incrementen la atracción de financiación externa maximizando la captación de fondos públicos europeos.
 
El Programa contempla la realización de sesiones de trabajo individual con tutores y mentores, el diseño de un plan de trabajo personalizado orientado a reforzar el modelo de negocio y acelerar el desarrollo empresarial, la formación generalista así como la celebración de talleres prácticos grupales para presentar técnicas y herramientas, para generar innovación y para mejorar la posición en el mercado. El Programa también contempla la organización de eventos relacionados con la innovación, la tecnología y la presencia exterior y la prestación de apoyo para la captación de financiación.
 
Con el objetivo de aumentar la proyección y visibilización de las empresas participantes en el programa, se prevén realizar actividades de difusión (web, video reportajes, prensa,...) y otras acciones transversales como:
 
  • Lonja de inversión, focalizada en la atracción de posibles inversores: encuentro organizado por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) con apoyo de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y en el que lleva colaborando varios años el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal), y que se ha consolidado como un referente anual en donde se reúnen empresas biotech y entidades de inversión.
 
  • III Encuentro Agrobiotech Innovación: Encuentro multisectorial en el que se darán cita las empresas demandantes u oferentes de productos, servicios y tecnologías, la administración autonómica, los clústers, las asociaciones y los centros tecnológicos más relevantes en los sectores de la biotecnología, agroalimentación y biomasa, con el objetivo principal de generar un contacto inicial de modo que se generen sinergias positivas de negocio para ambas partes. Durante el encuentro tendrán lugar ponencias y talleres prácticos impartidos por expertos sobre temas de interés de máxima actualidad, que se desarrollarán de manera especializada para cada uno de los sectores: biotecnología, agroalimentación y biomasa.
 
 
El conjunto de actividades a desarrollar en el marco de la Tercera Edición del Programa finalizará el 30 de noviembre de 2019.
 
En esta tercera edición podrán ser seleccionadas un máximo de 12 empresas.
 
Para la convocatoria de la III Edición del Programa Agrobiotech Innovación el plazo de inscripción estará abierto hasta el 27/03/19 (inclusive). Las solicitudes de participación se presentarán vía web en agrobiotech.gal, página donde se puede encontrar toda la información del Programa.
 



volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO