s
 
Actualidad
El CETAL celebrará una jornada técnica sobre la optimización de métodos en el análisis de microorganismos en la industria agroalimentaria
jueves, 01 de enero de 1970
 
  • La jornada se realizará el próximo 21 de marzo en colaboración con la empresa BIOSER, S.A.
 
El Cetal y la empresa Bioser S.A. han programado una jornada técnica a celebrar el próximo 21 de marzo bajo el título: “Mejorando la gestión de riesgos: Optimización de métodos de análisis y costes
 
Esta jornada se encuadra como una colaboración más entre el CETAL y BIOSER, S.A., empresa familiar dedicada a la venta de soluciones fiables y rentables y asesoramiento para el control de calidad en los sectores agroalimentario, medioambiental y sanidad.
 
La jornada está dirigida principalmente a laboratorios, industrias agroalimentarias (Directores de Áreas de Calidad, Seguridad Alimentaria, Innovación y Producción), Empresas de gran distribución y Administraciones Públicas.
 
El interés de la jornada radica en la necesidad por parte de las empresas y administraciones públicas que operan en el sector alimentario de llevar a cabo un control microbiológico de los productos alimenticios. Las presentaciones están enfocadas a técnicas novedosas, que se aplican como métodos alternativos a los clásicos y que permiten una automatización y optimización del control rutinario en relación a tiempo y coste, cumpliendo al mismo tiempo con las normas internacionales establecidas.
 
En una primera parte de la jornada, Karola Böhme, Técnico Especialista en Microbiología del Laboratorio de Seguridad Alimentaria del CETAL, presentará las técnicas alternativas y novedosas disponibles en el LSA-CETAL para el control microbiológico oficial.
 
Posteriormente, María Dolores Sualdea, Consultora de calidad del Gabinete de Servicios para la Calidad, hablará sobre la adaptación a la nueva ISO 17025 y las principales diferencias.
 
En la segunda parte, la empresa Bioser dará una presentación sobre la automatización de sus métodos y el consecuente aumento de eficiencia de los laboratorios.
 
Para finalizar, se presentarán metodologías para la determinación de Vibrio spp., un riesgo microbiológico emergente que se relaciona con el cambio climático.
 
Se puede consultar la agenda de la jornada y realizar la inscripción en el siguiente enlace: Inscripción

volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO