s
 
Actualidad
El Patronato del CETAL nombra a Javier Bueno Lema nuevo Director General de la fundación.
martes, 18 de diciembre de 2018
  • El patronato del CETAL acordó el relevo del Director General de la fundación.
     
La Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal Díaz, presidió hoy el patronato de la fundación CETAL, en el que participaron la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; la Jefa Territorial de la Consellería do Medio Rural, Mª Olga Iglesias Fontal; la Vicerrectora de Coordinación del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel Armesto y la Vicerrectora del Campus de Ourense Esther de Blas Varela.
 
En esta reunión, se aprobó el relevo del cargo de Director General de la entidad. A propuesta de la Presidencia del Patronato (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) se acordó por unanimidad que el nuevo Director General sea Javier Bueno Lema. La incorporación efectiva será el próximo 1 de febrero.
 
Javier Bueno Lema (Zas, 1965) es Profesor Titular de Universidad del área de Ingeniería Agroforestal del Departamento de Ingeniería Agroforestal en la Universidad de Santiago de Compostela. Realizó sus estudios de Ingeniero Agrónomo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Lugo, y es Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid.
 
Es Profesor de la USC desde el año 1991, donde tiene impartido materias relacionadas con la mecanización agraria y forestal en las titulaciones de Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Técnico Forestal, Ingeniero Agrónomo e Ingeniero de Montes. Fue Vicerrector de Coordinación del Campus de Lugo entre 2014 y 2018. En la actualidad ejerce su labor docente e investigadora en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Lugo.
 
Previamente, el actual director, Andrés Hermida, presentó el estado de ejecución del Plan de Acción del CETAL para 2018 y la ejecución presupuestaria. Todos los miembros del patronato coincidieron en agradecer sus servicios al frente de la fundación y la puesta en valor de todo el trabajo realizado.

 







volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO