s
 
Actualidad
El CETAL participa en el taller Co-innovando en el sector agrario y forestal en Europa
lunes, 19 de noviembre de 2018
  • El evento, desarrollado en la sede de FEUGA en Santiago, reunió a 45 Grupos Operativos (G.O.) de España Francia y Portugal.
  • El CETAL, junto con el Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias (APLTA), presentaron el G.O. CAOVA MIX CHEESE.
El pasado 16 de noviembre, la responsable de I+D+i del CETAL, María Abuín participó en el taller “Co-innovando en el sector agrario y forestal en Europa” organizado por la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) en colaboración con la EIP-AGRI, plataforma interactiva creada por la Comisión europea para acercar la investigación al campo, en Santiago.
 
El evento, financiado bajo el marco del convenio entre la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional y FEUGA, persigue impulsar programas de posicionamiento y captación de proyectos europeos para el sistema universitario gallego.
 
En la Jornada se presentaron 45 proyectos que se están desarrollando en España, Francia y Portugal, incluyendo Proyectos multi-actor, Redes temáticas y Grupos Operativos gallegos y supra-autonómicos. En la sesión “Conectando Grupos operativos en Europa” se desarrollaron las micro-presentaciones de los proyectos mediante varios formatos, presentaciones orales mediante posters, trípticos, folletos, power points, etc.
 
El CETAL participó en el evento presentando el Grupo Operativo CAOVA MIX CHEESE, Proyecto de innovación de carácter supra-autonómico que busca la “Identificación y cuantificación de componentes lácteos empleados en la fabricación de los quesos de mezcla.
 
Ee este Grupo Operativo, liderado por la Organización Interprofesional Láctea (INLAC), participan el CETAL y el Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias (APLTA) de la USC, junto a otros Centros tecnológicos nacionales como la catalana EURECAT, la empresa biotecnológica aragonesa ZEULAB, y asociaciones del sector lácteo caprino u ovino: UNIPROCA, y CONSORCIO OVINO.





volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO