s
 
Actualidad
Jornadas sobre contaminación microbiológica en la producción primaria agrícola
jueves, 08 de noviembre de 2018
  • La responsable del Laboratorio de Microbiología del LSA-CETAL Alexandra Herrera, participó en las Jornadas sobre contaminación microbiológica en la producción primaria agrícola en Madrid
     
La Dra. Alexandra Herrera, técnica responsable de la unidad de microbiología del Laboratorio de Seguridad Agroalimentaria del Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (LSA-CETAL) ha participado los días 7 y 8 de octubre en las las Jornadas sobre contaminación microbiológica en la producción primaria agrícola, organizadas por la Subdirección General de Sanidad e Higiene Vegetal y Forestal, celebradas en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid.
 
Las jornadas contaron con la participación de representantes de las Comunidades Autónomas y fue presentada la ponencia “Interpretación de resultados de análisis microbiológicos. Preparación de las muestras para envío a laboratorio”, por parte de la Dra. Herrera, mecanismo esencial para un correcto desarrollo del Programa Nacional de Control Oficial de la higiene de la producción primaria agrícola.
 
El laboratorio de seguridad alimentaria del CETAL (LSA-CETAL) está acreditado por ENAC, en las técnicas de aislamiento e identificación de los agentes patógenos responsables de las principales zoonosis bacterianas alimentarias en base a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025: “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración”.
 
Así mismo, el LSA-CETAL es el Laboratorio Nacional de Referencia (LNR) en todas las actuaciones de control oficial, en el ámbito del Programa de Control Oficial de la Producción Primaria Agrícola, en las que sea necesario analizar muestras de cualquier tipo de producto vegetal, suelo o agua, en relación con Salmonella, Listeria monocytogenes y Escherichia coli, incluida la E. coli verotoxigénica (VTEC).





volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO