s
 
Actualidad
Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria
jueves, 08 de noviembre de 2018
  • El director general del CETAL, Andrés Hermida, participó en las VIII Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria celebradas en Santiago
     
​El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo, por medio de su director general, Andrés Hermida ha participado hoy en las VIII Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria organizadas por “Analiza Calidad” en Santiago de Compostela.
 
En esta ocasión, que es la cuarta de una serie de seis jornadas organizadas a lo largo de todo el territorio español para hablar de la calidad y la seguridad alimentaria (Zaragoza, Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Valencia y Zamora), Andrés Hermida presentó la ponencia “Detección de los principales patógenos para garantizar la seguridad alimentaria en los productos agrícolas”.
 
La ponencia hace hincapié en la importancia del Programa Nacional de Control Oficial de la higiene de la producción primaria agrícola para garantizar la calidad higiénica sanitarias de nuestros productos agrícolas.
 
El laboratorio de seguridad alimentaria del CETAL (LSA-CETAL es el Laboratorio Nacional de Referencia (LNR) en todas las actuaciones de control oficial, en el ámbito del Programa de Control Oficial de la Producción Primaria Agrícola, en las que sea necesario analizar muestras de cualquier tipo de producto vegetal en relación con Salmonella, Listeria monocytogenes y Escherichia coli, incluida la E. coli verotoxigénica (VTEC).
 
Así mismo, El LSA-CETAL, que está acreditado por ENAC, ya ha sido designado como Laboratorio de Control Oficial (LCO) por 12 Comunidades Autónomas, analizando las muestras de las producciones vegetales de las mismas.

Ponecia Jornada ANALIZA CALIDAD Santiago
 





volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO