s
 
Actualidad
El CETAL colabora con el VI Campus de Verano de la USC Xuvenciencia Lugo 2018
viernes, 06 de julio de 2018
  • Los alumnos participantes realizaron diferentes pruebas de detección de microorganismos en los alimentos.
  • Participaron 33 alumnos de ESO y Bachiller procedentes de diferentes puntos de España.
El CETAL, en la línea de colaboración con las diferentes Universidades gallegas, participa la semana científica del Campus XUVENCIENCIA LUGO 2018,  organizada por el Campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela.

Con este motivo un grupo de 33 alumnos de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato visitaron las instalaciones del Laboratorio de Seguridad Alimentaria del CETAL (LSA-CETAL), en Lugo.

Los estudiantes participaron en dos actividades de detección de microorganismos alterantes en alimentos, destinadas a contribuir a garantizar la seguridad de los productos alimentarios: un ensayo de recuento de E. coli mediante siembra en Placas Petrifilm, dentro del campo de la microbiología clásica dirigidos por la Dra. Alex Herrera; y un ensayo de identificación del mismo microorganismo mediante técnicas de biología molecular: PCR (reacción en cadena de la ADN polimerasa) dirigidos por la Dra. Ania Pino.

Esta actividad se enmarca en la línea de dar a conocer la labor que el Laboratorio de Seguridad Alimentaria del CETAL proporciona a la sociedad.

El LSA-CETAL es el laboratorio nacional de referencia (LNR) en todas las actuaciones de control oficial, en el ámbito del programa de control oficial de la producción primaria agrícola, en las que sea necesario analizar muestras de cualquier tipo de producto vegetal, suelo o agua, en relación con Salmonella spp., Listeria monocytogenes y Escherichia coli, incluida la E. Coli verotoxigéncia (VTEC).
 
_____________________
El CETAL es una fundación del sector público estatal adscrita al protectorado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que promueve y apoya la innovación y el desarrollo tecnológico sostenible para potenciar la competitividad del sector agroalimentario. Más información en www.cetal.es
 











volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO