Actualidad
El CETAL se encargará del diseño y gestión del logo PLS - Productos Lácteos Sostenibles
miércoles, 12 de junio de 2013
El CETAL, a propuesta del MAGRAMA, se convertirá en el organismo encargado del diseño, gestión y explotación del logo  "PLS- Productos Lácteos Sostenibles "En beneficio de todos"", así como de la elaboración de su reglamento de uso.

En febrero de 2013, el MAGRAMA firmó, con las grandes empresas de la distribución y los principales industriales del sector lácteo, el ”Convenio para la implantación y desarrollo de un programa de Productos Lácteos Sostenibles (PLS)”. El Objetivo del Convenio es cooperar y colaborar en favor del sector lácteo español para lograr un funcionamiento eficiente y sostenible de las cadenas de valor de la leche y los productos lácteos, mejorando la percepción del consumidor de los productos lácteos como productos de alto valor nutritivo y calidad, mediante los instrumentos promocionales adecuados, y garantizando la sostenibilidad a largo plazo del sector.

Entre las actuaciones contempladas en este plan, se incluía el lanzamiento de un logotipo con la denominación “Productos Lácteos Sostenibles” para trasladar al conjunto de los consumidores el compromiso de industriales y distribuidores a favor de la sostenibilidad del sector lácteo.

El CETAL ha sido designado por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente como Organismo encargado del diseño del logo PLS, de su explotación y del establecimiento de las condiciones de uso. Se está buscado que, en el menor tiempo posible, se establezca un consenso entre todos los firmantes del Conveniopara la puesta en marcha del logo.


 



volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO