Actualidad
El CETAL trabaja en la elaboración del primer informe del Observatorio de Precios del Sector Lácteo
lunes, 21 de octubre de 2013
 
En el próximo mes de diciembre el MAGRAMA presentará el primer informe del "Observatorio de Precios del Sector Lácteo" elaborado por el CETAL.
 
En reunión del Patronato de la Fundación el 4 de febrero de 2013, se acordó que sea el CETAL en colaboración con el MAGRAMA, el organismo encargado de la realización del “Observatorio Nacional de Precios en el Sector Lácteo”, para la elaboración sistemática de la información de toda la cadena de valor de este sector. Esta medida se incluyó en el ”Convenio de colaboración para la mejora de la eficiencia de las cadenas de valor y comercialización de la leche y los productos lácteos”, suscrito en septiembre de 2012 por el Ministerio y las diferentes asociaciones de la distribución (ANGED, ASEDAS Y ACES), la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), Cooperativas Agro-Alimentarias de España, y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA).

A partir de entonces, el CETAL participó en la elaboración de una metodología para la generación, con periodicidad mensual y trimestral, de dos informes referentes a los precios de la leche y productos lácteos en los distintos eslabones de la cadena de valor.

El pasado 16 de octubre, se celebró la octava reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración para la mejora de la eficiencia de las cadenas de valor y comercialización de la leche y los productos lácteos, en la que se presentó para su validación el borrador del Informe de Observatorio de Precios del Sector Lácteo elaborado por el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo, que aportará al sector información mensual de sus principales parámetros.

Tras haber sido aprobada su metodología, está previsto que en el mes de Diciembre se presente el primer Informe de la serie.
 



volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO