Actualidad
CETAL y MAGRAMA firman un convenio de colaboración para la investigación y desarrollo tecnológicon en el Sector del Aceite de Oliva
jueves, 30 de mayo de 2013
 
El Director General de la Industria Alimentaria del MAGRAMA y el Director General del CETAL, han formalizado un convenio de colaboración para potenciar la investigación y el desarrollo tecnológico en el sector del aceite de oliva.

El Director General de la Industria Alimentaria del MAGRAMA, D. Fernando José Burgaz Moreno, y el Director General del CETAL, D. Javier López Viana, han formalizado recientemente un convenio de colaboración para potenciar la investigación y el desarrollo tecnológico en el sector del aceite de oliva.
 
La principal línea de actuación será la investigación para la aplicación de técnicas instrumentales de laboratorio para la obtención de parámetros que permitan medir objetivamente las características organolépticas del aceite de oliva y permitan su clasificación sensorial.
 
En la actualidad el único instrumento del control legal de la calidad del aceite virgen es el denominado panel test, que analiza de manera subjetiva las características organolépticas del aceite con objeto de clasificarlo en sus tres categorías sensoriales, extra, virgen y  oliva lampante.
 
Mediante este convenio, y con la experiencia adquirida a través de los paneles de catadores, se pretende obtener un método analítico instrumental que se aproxime a la determinación de la calidad sensorial del aceite de oliva, lo que se consideraría un avance considerable.       





volver
 
 
CETAL · Centro Tecnológico Agroalimentario · Calle Montirón nº 154 · C.P 27002 · LUGO